martes, 2 de enero de 2007

Despedidas

Despido el año escuchando la radio. Hay algunas despedidas, como la de Andrés Aberasturi, que el domingo recuerda algunos momentos de su carrera en el medio, comol un Don Juan Tenorio, etc. Últimamente lo escuché en La Plaza de Beatriz Pecker, otra que se irá en los próximos dos años por la regulación de empleo en RTVE. Y ahora adónde irá toda esta gente, y el vacío que quedará.

Ayer lunes, en el día más irreal del año, en el programa ya citado, está hablando un tal Alfonso Levi, con una voz como a punto de echarse a llorar, y al final recita un poema de Brecht, Satisfacciones. Emocionante. Espero escucharlo más veces.

La primera mirada por la ventana al despertarse, el viejo libro vuelto a
encontrar, rostros entusiasmados, nieve, el cambio de las estaciones, el
periódico, el perro, la dialéctica, ducharse, nadar, música antigua, zapatos
cómodos, comprender, música nueva, escribir, plantar, viajar, cantar, ser
amable...

Música de nadie volvió a contar con Feldman y sus amigos. La semana que viene, Rothko, bien.

Música Viva es insufrible, una música muy ardua, de Dillon, Harvey y Kyburz, demasiado para comenzar el año y tras todo lo comido y lo bebido.

El sábado, por lo del atentado en Barajas, me quedé sin poder escuchar Documentos RNE, es decir, sin poesía. El programa Sábado radio es un coñazo, a la presentadora no la aguanto.

Este año se cumplen setenta años de RNE y ayer mismo hubo un coloquio en el programa de Beatriz Pecker. Gente que yo no he conocido, y gente que conoceré seguro en este largo año que nos espera. La radio, siempre sorprendente, siempre cálida.