lunes, 29 de enero de 2007

Y más frío

El domingo acaba con la música de nadie que esta vez se marcha a un país desconocido que se llama Japón y hay músicas de Takemitsu y de otros pero sobre todo de Takemitsu, y antes hubo en la tarde músicas dirigidas por Hans Zender que cumple setenta años y que estará al final de esta temporada de Música de Hoy con su versión del Winterreise de Schubert, que él vuelve surreal. Del sábado te diré que fue todo radio, que Paco Clavel puso las músicas de esas películas como Ay Carmela que todo el mundo tiene en la memoria y las cosas del querer, y también sonaron, a otra hora, las músicas del Mediterráneo, en la bañera de Ulises, y luego para terminar el día a todo jazz, con Dizzie Gillespie y Max Roach y otros maestros en New York en 1972, en el verano de mi primer año en la Tierra. Y el día empieza con Internet en el banquillo en el programa de Juan Pablo Silvestre, y hay fiscal, juez y abogado y es para hablar de esa zona oscura de este mundo, del que siempre se habla, como si el bueno no contara, o no contara tanto. Hace cada vez más frío y el domingo arranca mal y en el mercadillo hay pocos puestos y malos y un perro devora un libro, no le gustan los libros, y compro poco porque sólo hay música popular que ya escuché, me apetecen cosas nuevas, aunque las canciones de Armando Manzanero siempre están bien, ese romanticismo de domingo, para el frío que no cesa.

4 comentarios:

En el fotograma dijo...

Los domingos con sus soledades de música simple...

Logras que uno imagine lo que cuentas. Viejos músicos, calles pobladas de vendedores y libros esparcidos.
Siempre directo a la evocación, y una agridulce sensación colándose por los ojos, nace...

Boumóticas dijo...

Ni los sábados ni los domingos suelo escuchar la radio, pero de lunes a viernes me duermo con el buzón y música y más... Si aguanto...

¿Japón? ¿Conoces a Tanaka? :)

http://www.naxos.com/catalogue/item.asp?item_code=BIS-CD-1118

lukas dijo...

¿Qué es eso del buzón...?

¿Tanaka?, pues no, ¿qué tipo de música hace?

Enric dijo...

Siempre me pasa lo mismo y eso no tiene remedio.(canción de los 60)
Entro en una página de gente interesante y llego a paginas de gente interesante también :),... a veces claro, eso me ha ocurrido con la tuya "Nómada Urbano" lukas.
No conocía a takemitsu y ha sido todo un descubrimiento para mi.
Ademas me gusta mucho tu blog, escribes muy bien a mi entender.
Bueno aquí tienes a un lector.
Te deseo que tengas mucha suerte en la vida.